Blogia
MAGIJARDIN

TOMA EL TIMON

TOMA EL TIMON

Mensajería Instantánea

Permite comunicarnos a través de mensajes de texto en tiempo real con personas en todo el mundo, funcionan en base a listas de contacto en donde cada persona usa un sobrenombre. Para agregar un contacto se le solicita permiso.

Salas de Chat

Existen moderadas y no moderadas (que no tienen supervisión). Se ingresa con un sobrenombre, luego se abre una ventana donde todas las personas pueden escribir mensajes que son transmitidos inmediatamente a los demàs participantesconectados, estas charlas pueden ser extensas y a veces muy utiles en otras ocasiones los temas pueden ser inadecuados para niños pequeños.

Foros de Mesaje:

Agrupan a personas de intereses comunes, se pueden encontrar comunidades con intereses en : salud, educación, música y mucho más.

Diarios on line:

A trávés de estos las personas pueden compartir con otras lo que les sucede en su vida diaria. Hay que tener cuidado con los contenidos que se publican, ya que cualquier persona que navega por internet puede leer esta información.

Diarios de Fotografías

Servicios en donde se pueden publicar fotografías en internet, generalmente acompañadas de una leyenda o explicación.

Ayuda técnica

Hay que aprender a proteger el computador; y los principales riesgos a los que esta expuesto al ser conectado a internet son:

Virus: programas diseñados para hacer daño a los computadores, desde un mensaje pueden poner información o utilizar el sistema operativo.

Sofware: programa que se ejecuta sin que el usuario lo detecte, y que recopia información del disco duro, formando un perfil del usuario para luego enviar correos indeseados.

Acceso no autorizado: Hackers, pueden ingresar al computador aprovechando un agujero de seguridad y pueden instalar virus o spyware, utilizamos internet.

Hoaxes : Correo con información falsa pidiendo que ejecuten algunas acciones preventivas, como enviar el correo o todos los contactos con el fin de preparar la falsa información.

Acceso a sitios no deseados: internet permite que se pueda publicar cualquier contenido. Un peligro es el de sitios con contenido inadecuado para los niños.

Los riesgos antes descritos se pueden contrarrestrar con alguna herramienta especialmente diseñada para ello. En los que encontramos gratuitos y sus versiones comerciales. 

Antivirus: programas que detectan y eliminan virus

 AVG (gratis) http//:free.grisoft.com/doc

Algunas versiones comerciales

*Norton Antivirus * McAfee Virus Scan

*Bit Defender       * Pc-Cillin

Firewalls: O murallas corta fuego, evitan que alguien pueda ingresar al computador por alguno de los conocidos.

 

0 comentarios